Este martes, en el estadio Hernández Siles, los dirigidos por Francisco Arce tenían el objetivo de sumar de a tres para seguir escalando posiciones y tratar de cerrar el año de Eliminatorias de la mejor manera.
Sin embargo, Paraguay no aprovechó la oportunidad. Es que de ninguna manera intentó buscar el arco rival y, para colmo, sufrió algunos de los avances de Bolivia, que durante media hora jugó con un hombre menos.
En la primera etapa, el partido estuvo muy disputado en la mitad del campo. Casi ninguno generó situaciones de peligro. Pero las emociones aparecieron en la segunda etapa.
A los 60 minutos, Juan Valverde se fue expulsado por doble amonestación. Todo parecía que los guaraníes iban a llevarse por delante a la Verde. Sin embargo, los dirigidos por Ángel Hoyos se armaron de valor y lograron conectar algunas buenas jugadas que, de no haber sido por Antony Silva, el marcador podría haber cambiado rápidamente.
A doce minutos del final del encuentro, Marcelo Martins hizo una gran jugada por el sector izquierdo: esquivó a Silva, no definió bien, pero la pelota la desvió Gustavo Gómez en su propio arco.
De esta forma, Bolivia suma 7 unidades en las Eliminatorias y Paraguay (con 15 puntos) desaprovechó una buena chance de darle pelea a Argentina, que cuenta con 16 (aún debe jugar frente a Colombia).
+ Las posiciones de las Eliminatorias
+ Gamecast