El crack argentino dejó en suspenso su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Río. La Pulga le traslado la decisión a Gerardo Martino, técnico de Argentina.

Desde que se decidió que Gerardo Martino será el entrenador de la Selección Argentina sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se empezó a especular con la posibilidad de que Lionel Messi estuviera en el certamen.

Messi le tiró la responsabilidad a Martino

El mejor jugador del mundo irá a la Copa América Centenario en Estados Unidos (del 3 al 26 de junio) y el deseo de muchos era que también viajara a los JJ.OO (5 al 21 de agosto) para ir por su segunda medalla de oro, intentar aplacar la herida del Mundial 2014 y a su vez impedir la consagración de Brasil en el único torneo que todavía no ganó.

El primero en descartar la presencia de Messi en Río 2016 fue el propio Gerardo Martino, quien garantizó que la prioridad para él es la Copa América Centenario y utilizará los JJ.OO para probar a jugadores jóvenes que podrían ganarse un lugar en la selección mayor a dos años de la próxima Copa del Mundo.

Cuando le consultaron a Messi, su respuesta también fue casi determinante. “Cuando era menor y era mi obligación ir, aunque el Barcelona puso algunas trabas fui. Ahora que soy mayor no depende de mí. Lo mismo le está pasando a Neymar con Brasil, que está peleando para que pueda ir”, contó.

+ La canción del Perro Messi