La NBA ha sido marcada históricamente por los grandes equipos y el último de ellos fue Golden State Warriors. La franquicia de San Francisco logró reunir a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y, además, le agregó la pieza perfecta: Kevin Durant. Estando juntos y sanos no perdieron Finales NBA (ante Toronto Raptors faltó KD y se lesionó Thompson). 

Siempre el debate ha sido que Durant salió de Oklahoma City Thunder para formar un equipo prácticamente ivencible, y de hecho lo fue. Michael Jordan, quien es el máximo propietario de Charlotte Hornets, se sumó al debate con el pretexto de los equipos que ‘rompen la liga’ y dio su opinión al respecto. 

“Creo que quieres poder tener un equilibrio competitivo en la liga", comenzó diciendo Su Majestad en diálogo con BasketballNews.com“Y si un jugador puede elegir / determinar en qué equipo quiere jugar, entonces habrá alguna discrepancia de talento en la liga”, analizó Jordan. 

Michael Jordan en contra de los superequipos 

“Si todos quieren ir a Chicago, entonces los mejores jugadores estarán en Chicago. Empiezas a ver un poco de eso ahora, donde todas las estrellas intentan unirse en el mismo equipo, pero creo que comenzará a dañar el aspecto general de la liga desde un punto de vista competitivo. Solo uno o dos equipos serán geniales y los otros 28 serán basura”, opinó Michael Jordan

Encuesta ¿Tiene razón Michael Jordan?

¿Tiene razón Michael Jordan?

Sí, totalmente
Él también integró un superequipo
No, no tiene razón

YA VOTARON 1036 PERSONAS

Los Chicago Bulls de los 90’ 

Sin dudas que Michael Jordan integró un gran equipo del que él mismo era parte. Junto a Dennis Rodman, Scottie Pippen y dirigido por Phil Jackson, se está hablando de uno de los mejores –y quizás el mejor- de la historia de la NBA. Aunque también se debe reconocer que, seguramente, sin Jordan no hubieran llegado seis anillos hacia Chicago Bulls.