Perú y Paraguay conformaron el tercer y cuarto puesto de la Copa América, pero ambos se llevaron más que una buena participación: los de Gareca recibieron 4,5 millones de dólares y los de Ramón 3,75 millones.

En menos de un día el máximo torneo continental llegará a su fin y las selecciones participantes dejarán Chile. No obstante, los conjuntos no se irán con las manos vacías.

El campeón ganará un total de 6,5 millones de dólares

La pelea por el tercer puesto la ganó la Selección Peruana: en el podio recibió un total de 4,5 millones de dólares. Mientras que la Albirroja, que ni las dos últimas derrotas manchan su rendimiento en la Copa América, 3,75 millones.

Las cifras son acumulables por las fases superadas: por los tres cotejos de fase de grupos (500 mil cada uno), por el pase a cuartos de final (750 mil) y por el pase a semifinales (1,5 millones). Los finalmente terceros recibieron un plus por la victoria en la lucha del podio (750 mil).

Mañana, en la gran final entre Argentina-Chile, el campeón ganará un total de 6,5 millones, mientras que el subcampeón 5,5 millones. Igualmente, el obtener el trofeo es impagable para ambas selecciones.

+ Resumen del 2-0 de Perú ante Paraguay:

[calipso id=”0_7wdzfd1t” site=”bv”]

+La síntesis de Perú-Paraguay, la previa de la final.