Los Minnesota Timberwolvesanunciaron que cortaban sus relaciones con Tom Thibodeau, que hasta el momento fungía como Presidente de Operaciones y Entrenador en Jefe de la franquicia.

Tras una campañasumamente decepcionante, fallas para controlar la situación con Jimmy Butler y una supuesta rencilla con Karl-AnthonyTowns, la situación se habría vuelto insostenible para la franquicia.

Asimismo, los traspasos de la era Thibodeaubeneficiaron a cualquier equipo menos a los Timberwolves, dejando ir a jóvenes baluartes de la franquicia como Zach LaViney Kris Dunn.

Sin embargo, el momento del despido es, cuando menos, curioso, pues se anunció poco después de que el equipo destrozara 106 por 88 a los Lakers.

A pesar de ser considerado un gurú de la defensiva, Thibodeau nunca pudo establecer su filosofía en los jóvenes Wolves, que aún sueñan con voltear la campaña en su favorde cara a la segunda mitad de latemporada.

Actualmente, los Timberwolves ocupan la plaza número 11 enlaConferencia Oeste con récord de 19 triunfos y 21 derrotas, tan solo 2 juegos por detrás de la 8va y última plazaque otorga un cupo a losplayoffs.

Asimismo, entre los candidatos a tomar el puesto vacante de Thibodeau se encuentra precisamente quien lo sucedió en los ChicagoBulls, Fred Hoiberg.