James Harden es uno de losanotadores más versátiles en la liga, y su habilidad para conseguir contacto es algo que siempre frustra a sus defensores.

Harden es una máquina de crear infracciones y, si bien por lo general se debe a sus virtudes, los árbitros tienden a exagerar cuando de pitar en su favorse trata.

Incluso, llegó un punto en el que “La Barba” cobró 48 tiros libres en un lapso de 3 partidos, algo que de ninguna manera parece casual.

Asimismo, Harden- como muchas otras estrellas de la liga – parece que siempre se sale con la suya, pues siempre dan mucho más de dos pasos antes de lanzar pero nunca reciben sentencia.

En este sentido, el actual MVP dela liga protagonizó una palabra muy polémica, cuando claramente dio más de 2 pasos en un intento de triple y, en lugar de ser sentenciado como caminata, se le concedió una falta de tres tiros libres sobre Ricky Rubio.

Es por eso que, tras la polémica en las redes sociales, la cuenta oficial de Twitter del arbitraje de la NBA debió pronunciarse y reconocer que, si bien la falta existió, debió haberse sentenciado la caminata original.

Estos tres tiros libres tuvieron un efecto directo en el resultado, pues a 50 segundos del final del partido, y los Rockets se terminaron llevando un triunfo 102 por 97.

Por más que el error humano sea inevitable, este tipo de acciones es simplemente inaceptable, y sin importar quién vista la camiseta, todos los jugadores deberán ser arbitrados bajo los mismos estándares.

Encuesta ¿Qué opinas del arbitraje en la NBA?

¿Qué opinas del arbitraje en la NBA?

Es un desastre
Es justo

YA VOTARON 7 PERSONAS