La campaña de los Lakers ha sido desastrosa, si tomamos en cuenta las aspiraciones de un equipo que recientemente incorporó a LeBron James a sus filas.
Es por eso que Rajon Rondo, claro y conciso como siempre ha sido, reconoció el por qué del mal momento de la franquicia angelina.
“Creo que la inconsistencia en la alineación y los cambios de alineación nos han llevado a esto. Hay jugadores entrando y saliendo de la rotación por suspensiones, lesiones o cualquier caso. Si no tienes consistencia eres un desastre, y eso es lo que ha sido nuestra temporada. Estamos un par de juegos fuera de los playoffs, pero si entramos, estoy seguro de que ningún equipo querrá ir contra nosotros. Y claro que entraremos”.
La confianza de Rondo es uno de los factores claves por los cuales la gerencia de los Lakers confió en el armador de cara a esta campaña.
Asimismo, es él el responsable de comandar los hilos de la ofensiva californiana mientras Lonzo Ball se recupera de su lesión.
A los Lakers le quedanaún 23 partidos para colarse en la postemporada, pero necesitarán del máximo nivel de todos los miembros del equipo y de una mejor lectura de juego de su entrenador Luke Walton.