Como una forma de poner punto final a las especulaciones entre jugadores y periodistas, y a pesar del aumento de casos positivos de Coronavirus en el Estado de Florida, laNational Basketball Association (NBA)ha ratificado para el jueves 30 de juliola fecha para el reinicio oficial de la temporada 2019-2020.

Por medio de un comunicado oficial, la competición anunció la finalización del plan que llevó a cabo con laAsociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA)para garantizar la seguridad y salud de los 22 equipos que ingresen a Walt Disney World Resort, anunciando además medidas paratomar acciones colectivas para combatir el racismo sistémico y promover la justicia social.

Adam Silver, Comisionado de la NBA (Getty)

En el mismo escrito, se da cuenta del acuerdo entre la Liga con Disney para que los escenarios a utilizar de cara a la vuelta a la actividad sean“The Arena”, “The Field House” y el “Visa Athletic Center”, pabellones ubicados dentro del parque ESPN Wide World of Sports, que obviamente no contarán con la presencia de aficionados.

“Hemos trabajado en conjunto con la Asociación de Jugadores para establecer un plan de reinicio que priorice la salud y seguridad, preserve la justicia competitiva y entregue una plataforma para hablar de los problemas de justicia social; estamos agradecidos con Disney, nuestro colaborador desde hace años, por su rol a la hora de ser anfitrión y por hacer posible este regreso a la acción. También agradecemos a las autoridades de salud pública y a los especialistas de enfermedades infecciosas, quienes nos ayudaron en la creación de los exhaustivos protocolos médicos y de protección”, señalóAdam Silver,Comisionado de la NBA.

Encuesta ¿Qué opinas de las medidas de la NBA?

¿Qué opinas de las medidas de la NBA?

Están bien.
No son necesarias.

YA VOTARON 73 PERSONAS

Por su parte, la directora ejecutiva del Sindicato de Jugadores,Michele Roberts, afirmó que “megenera un gran entusiasmo anunciar oficialmente el reinicio de la temporada 2019-2020, porque además,nuestra plataforma en Orlando presenta una oportunidad única de extender la continua lucha contra el racismo sistémico y la brutalidad policial en el país.