La FIFA oficializó la creación de un nuevo torneo de selecciones que se realizará anualmente en China y contará con países invitados.
Tras casi 20 años desde la creación de la Copa Confederaciones, el máximo organismo del fútbol mundial moverá el calendario de selecciones y sumará la China Cup.
A partir de enero próximo se realizará anualmente en China esta nueva copa, que contará siempre con la participación del país anfitrión.
Será una competición anual en la que China siempre estará clasificada
La primera edición se realizará en la ciudad de Nanning y contará con tres selecciones invitadas que serán de un perfil similar a la de los asiáticos.
La idea de los organizadores es ir extendiendo el número de participantes hasta llegar a ocho y se espera que a partir de 2018 puedan sumar selecciones de nivel de Europa y América, que concurran con sus mejores jugadores.
La copa está a cargo de Wanda, empresa de Wang Jianlin, poseedor del 20% de las acciones del Atlético Madrid de España y que en marzo pasado ya había firmado un contrato con FIFA para patrocinar los próximos cuatro Mundiales de fútbol.