Pat Riley es considerado como uno de los mejores entrenadores en la historia de la NBA.Ala hora de ir al tablero, diseñar una gran jugada y construir equipos ganadores, es un especialista. Tal fue lamente brillante que tuvo que con una patente y varios triunfos de Michael Jordan y Kobe Bryant se hizo millonario.
Llegó la temporada 1988/89 y Los Angeles Lakers venían de dos campeonatos consecutivos en la NBA. Riley tenía la confianza que el equipo que dirigía lograría el triplete de títulos por lo que acudió a la Oficina de Patentes y Licencias de Estados Unidos para registrar la marca: ‘Three-Peat’.
Riley fue visionario y quería que cada vez que alguien utilizará‘Three-Peat’, al referirse a tres títulos seguidos de un equipo, le pagarapor los derechos de esta patente, pero la racha de los Lakers se cortó y los Detroit Pistonsse llevaron el título de esa temporada. Los millones estaban por venir.
Llegó Michael Jordan con los Chicago Bulls y con dos tripletes de campeonato, de 1991 a 1993 y de 1996 a 1998, la frase ‘Three-Peat’ tuvo el primer boom público. La cuenta de ahorrosde Riley se disparó. Luego llegaron los Lakers de Kobe Bryant yShaquille O’Neal:¿adivina qué pasó?
Encuesta ¿Qué tal te parece la patente que legalizó Riley?
¿Qué tal te parece la patente que legalizó Riley?
YA VOTARON 567 PERSONAS
Los Lakers liderados por Kobe lograron un triplete de títulos de 2000 a2002: ¡Boom! ‘Three-Peat’ volvió a tomar fama y la cuenta de ahorros de Pat Riley sumómás ceros a la derecha. El éxito de esta patente fue tal que el coach fundóRiles & Co yregistróotras variables como ‘3Peat’, ‘3-Peat’ y’ThreePeat’.De millón en millón, Kobe y Jordan hicieron millonario al entrenador.