Bernardo de la Maza explicó por qué los chilenos sienten que no traicionaron a los argentinos en la guerra de 1982. “Casi nos invaden en 1987”, expresó.

A pocos días de la final de la Copa América, crece la ‘pica’ entre argentinos y chilenos, que con canciones y mensajes en diversos foros webs se agreden permanentemente. Los insultos incluso incluyen cuestiones que poco tienen que ver con el fútbol, ya que los argentinos acusan en una canción a los chilenos de haberlos traicionado durante la Guerra de Malvinas.

En el análisis semanal que Bernardo de la Maza hace en Moba TV, el periodista explicó por qué los chilenos sienten que no hubo traición para su vecino país.

“Chile tuvo más que suficientes razones para ayudar a Gran Bretaña tras la invasión Argentina en las islas. Los militares argentinos planeaban seguir con Chile de tener éxito en las Malvinas, tal como casi nos invaden en 1978”, argumentó el comunicador.

“Si hubo una traición, fue la de la Junta argentina a su pueblo, que mandó a morir a conscriptos inexpertos y mal apertrechados en las islas del sur, peleando una guerra que jamás podrían haber ganado”, agregó De la Maza.

Finalmente, el periodista consideró que el apoyo chileno no sólo fue justificable desde el punto de vista de la defensa de su país ante la amenaza Argentina, “sino que tampoco fue en ningún caso decisivo, como lo fue la asistencia estadounidense a Inglaterra”.

+ Duelo de hinchadas entre argentinos y chilenos

[calipso id=”0_okczip3l” site=”bv”]