De manera sorpresiva, el volante decidió abandonar el conjunto Millonario para buscar nuevos horizontes. No era prioridad para el entrenador de La Banda.
A pesar de aquellos buenos rendimientos, Leonardo Pisculichi no pudo evitar el descenso de Argentinos Juniors. Pero, inmediatamente, River, que venía de ser campeón, fue por él y se convirtió en uno de los refuerzos en el comienzo de la era de Marcelo Gallardo en el Millonario.
De forma algo inesperada, el volante se transformó en una pieza fundamental, siendo figura clave en aquel primer semestre de La Banda. Su pegada magistral terminó siendo determinante en la conquista de la Copa Sudamericana 2014.
Pisculichi no tuvo minutos frente a Sportivo Rivadavia.
Pero, con el correr del tiempo, Pisculichi fue perdiendo terreno y teniendo cada vez menos oportunidades en el equipo titular. A pesar de ello renovó su contrato, pero, de todos modos, nunca volvió a ser el mismo y su ánimo también mermó.
Ahora, antes del inicio del nuevo campeonato doméstico, Pisculichi sorprendió y se retiró de la práctica de River en Ezeiza. ¿El motivo? No era prioridad para Gallardo, por lo que decidió no continuar en el equipo y buscar nuevos horizontes.
+ Gol de Pisculichi ante Olimpo: