El equipo que dirige Memo Vázquez venció 3 a 2 a Emelec en Ecuador y llegó a las quince unidades en seis partidos. Cerró la zona de grupos como uno de los mejores clasificados en la general.
Era un partido importante para terminar lo más arriba posible en la tabla general de la Copa Libertadores y esperar, en la teoría, el rival más accesible en los octavos de final. Pumas, ya clasificado, desembarcó en Ecuador para visitar a Emelec, ya eliminado, con un equipo alternativo para cerrar la primera fase del certamen continental.
Pumas marcó 17 goles en seis partidos
Y con poco le alcanzó. Sin ser brillante, venció 3 a 2 a Emelec en Ecuador y llegó a los 15 puntos sobre 18 que hubo en juego en la fase preliminar. ¿Candidato? Sí. Por su poder ofensivo. Marcó 17 goles en seis encuentros.
Primero, abrió la cuenta Fidel Martínez y luego Luis Quiñónes puso el 2 a 0. Descontó Matamoros y el delantero ecuatoriano volvió a marcar para el equipo felino, en el comienzo del segundo tiempo. A los 70′, Guanca, de penal, descontó y marcó el 3 a 2 definitorio. Ahora, deberá esperar rival.
+ Goles del partido
+ Síntesis del encuentro