En el marco de la fecha 28 de la Premier League, Everton le ganó 3-1 a Aston Villa, en el Villa Park, con un fabuloso tanto del defensor argentino y los aportes de Aaron Lennon y Romelu Lukaku. Rudy Gestede descontó para los locales.

Ramiro Funes Mori volvió a escribir otra página dorada en su carrera como futbolista. El hombre de 24 años, quien brilló en su etapa defendiendo la piel de River Plate, está pasando un momento excepcional. Sí, al igual que su hermano Rogelio, quien no deja de gritar en México con Rayados de Monterrey.

El defensor central hizo fue titular en el duelo de hoy y abrió el camino del triunfo de Everton con un cabezazo perfecto, a los 5 minutos de juego. En otras palabras, fue el gran Villano de Aston Villa y sumó su cuarto grito en Inglaterra.

Un rato más tarde, a los 29 de la primera mitad, Aaron Lennon estiró la ventaja tras una buena jugada colectiva por el sector izquierdo. En el segundo tiempo, Romelo Lukaku estampó el 3-0. ¿Quién lo asistió? El defensa argentino.

Por otro lado, los locales no tuvieron muchas oportunidades de llegar al gol. La situación más clara la tuvo Jordan Ayew, con una espectacular tijera que terminó yéndose por encima del travesaño. Aunque en los últimos 10 minutos finales tuvieron un pequeño premio a la perseverancia: Rudy Gestede descontó con un buen cabezazo.

De esta forma, The Toffees suman 38 unidades en la Premier League, mientras que Aston Villa continúa en el fondo de la tabla de posiciones, con 16 puntos.

+ VIDEO: El gol de Lennon y la asistencia de Funes Mori para Lukaku

+ Las formaciones