El Mudo aseguró, tras quedar fuera de la nómina de convocados para los duelos frente a Ecuador y Bolivia, decidió sumarse al conjunto rojinegro con el objetivo de ser nuevamente citado por Gareca.

$bp(“Brid_75688324”, {“id”:”6176″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”62571″});

Alberto Rodríguez es, sin dudas, uno de los pilares de la Selección de Perú. Sin embargo, una vez finalizada la Copa América Centenario, el experimentado marcador central rescindió su vínculo con Sporting Cristal y, como consecuencia, dejó su lugar en el plantel de la Bicolor.

Tras varias idas y vueltas en las negociaciones, el Mudo le puso punto final a su inactividad, fichó para Melgar y dio a conocer los motivos de su decisión: “Cuando acabó la Copa América Centenario, tuve algunos días libres, pero nunca dejé de entrenar. Luego comenzaron las Eliminatorias, me sumé a Sporting Cristal, pero no fui convocado porque no estaba en condiciones físicas”.

Cuando acabó la Copa América Centenario, tuve algunos días libres, pero nunca dejé de entrenar

“Cuando había dejado de jugar, se hablaba de mi nivel porque no había conseguido equipo. Pero a medida que vaya adquiriendo más partidos, uno va encontrándose con lo que uno quiere. He dejado de jugar un buen tiempo, pero soy el mismo de siempre. Es más, tengo más ganas e ilusión. Hay que aprovechar esta oportunidad“, agregó Rodríguez, que seguramente será titular en el duelo ante la Selección Argentina.