Luego que este fin de semana se hiciera efectiva la amenaza, por parte de las máximas figuras de laNational Football League (NFL), de mostrarse reacios a jugar la temporada 2020 hasta que la Liga entregara claridad respecto al plan de seguridad y salud por la pandemia del Coronavirus, una de ellas alzó la voz.
Se trata deRussell Wilson, mariscal de campo de losSeattle Seahawks, que utilizó sus redes sociales para explicar el porqué espera que la organización tome cartas en el asunto y paralice su intención de seguir adelante con su planificación, pese al aumento explosivo de casos en Estados Unidos.
“Me preocupa. Mi esposa está embarazada. ¡NFL!El campo de entrenamiento está por comenzar ytodavía no hay un plan claro sobre la salud del jugador y la seguridad familiar”, señaló elquarterback.
En ese sentido, si bien dejó en claro que están interesados en volver a jugar lo más pronto posible, Wilson fue enfático en señalar que “queremos jugar al fútbol pero también queremos proteger a nuestros seres queridos”, cerrando con el hashtag#WeWantToPlay, usado por los jugadores de la Liga.
A pesar de que diariamente, la cantidad de personas contagiadas por COVID-19 va en un explosivo aumento, con más 3 millones de positivos y 138 mil muertos, la Liga quiere a toda costa comenzar la temporada el próximo jueves 10 de septiembre.
Encuesta ¿Se podrá jugar la NFL con la pandemia del Coronavirus?
¿Se podrá jugar la NFL con la pandemia del Coronavirus?
YA VOTARON 135 PERSONAS