En el debut de Guillermo Barros Schelotto, el Xeneize igualó 0-0 con la Academia, en una Bombonera vacía, por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo fue un partido. Boca fue el equipo que más propuso y el que tuvo más claridad para llegar al arco rival. Sin embargo, la ineficacia y la falta de finalización de las jugadas, fueron el punto final que le faltó al local.

¿Por el lado del conjunto dirigido por Facundo Sava? Muy poco. Algunas apariciones interesantes de Lisandro López. Pero no mucho más. El arquero, Sebastián Saja, tuvo buenas respuestas, aunque no demasiada participación.

Y en la segunda mitad fue un duelo totalmente distinto. Cuando todo parecía que el duelo iba a ponerse más entretenido y que los equipos iban a arriesgar un poco más, la ilusión se pinchó desde el minuto 45 hasta el 90. No hubo ni un poco de rebeldía y la frialdad que hubo en las tribunas -la Bombonera lució vacía debido a la suspensión en la Libertadores 2015- se trasladó al campo de juego.

Sin dudas, este resultado no le sienta para nada bien a Boca, que suma tan sólo dos unidades en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Distinto es el caso de Racing, que venía de ganarle a Bolívar y ahora acumula 4 unidades.

+ Las formaciones