El equipo tiene cuatro jugadores naturalizados y cuenta en su plantel con representantes de ocho países.
Sí. Tigres es de México y representa al país en la Libertadores. Pero la cantidad de refuerzos que sumó en el último tiempo le quitó al equipo la esencia del fútbol mexicano, es que el plantel está repleto de jugadores no nacidos en territorio azteca.
El club de la UANL cuenta en sus filas con 11 elementos no nacidos en México, además de tener un timonel brasileño naturalizado mexicano, Ricardo Ferretti. Tuca cuenta con jugadores de ocho nacionalidades: mexicana, argentina, brasileña, uruguaya, estadounidense, ecuatoriana, nigeriana y francesa.
Los no nacidos en México que cuentan como extranjeros son cinco: el arquero argentino, Nahuel Guzmán; el extremo derecho ecuatoriano, Joffre Guerrón; el delantero francés, Andre-Pierre Gignac; el atacante nigeriano, Ikechukwu Uche y el goleador felino brasileño, Rafael Sobis.
Once jugadores no nacieron en México
A ellos se suman dos mexico-estadounidenses: el mediocampista Francisco Torres y el guardameta Richard Sánchez. Mientras que los naturalizados son cuatro: los argentinos Damián Álvarez y Guido Pizarro; el central brasileño Juninho y el contención uruguayo Egidio Arévalo.
Es así que en el once, Ferretti podría hacer uso de ocho elementos no nacidos en México para representar al país en tierra sudamericana: Guzmán, Juninho, Pizarro, Arévalo, Guerrón, Álvarez, Sobis y Gignac.
+ Tigres despachó a Santos en la Copa
[calipso id=”0_5k2ov9dx” site=”bv”]