River concretó la venta de Ramiro Funes Mori al Everton de la Premier League en 8 millones de dólares. En Núñez, comienzan a sonar los primeros nombres para reemplazarlo.
Cuando en 2010 viajó a Sudáfrica como sparring de la selección que conducía Diego Maradona, alguien reconoció, o creyó reconocer, al mendocino y le pidió una foto. Su mellizo, Rogelio, ya había convertido un puñado de goles en primera y él lanzó su advertencia: “Mirá que el bueno es mi hermano”.
Ramiro Funes Mori se convirtió en el defensor mejor vendido en la historia de River, récord que ostentaba Martín Demichelis, transferido a Bayern Munich en 4,6 millones de dólares.
Multicampeón con River y citado por Gerardo Martino para disputar la fecha FIFA de septiembre frente a Bolivia y México, Ramiro Funes Mori fue vendido al Everton inglés en algo más de 8 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, club donde firmará un contrato de cinco años.
Todo pasó muy rápido para el defensor en los últimos dos años. Si se quiere, en los últimos cinco, desde aquel momento que con mezcla de humildad y deseo se confesó el menos bueno de los hermanos.
En Núñez ya comienzan a pensar en un reemplazante para el Mellizo, jugador que consolidó en la zaga titular Marcelo Gallardo y que fue clave en la obtención de Copa Libertadores y Sudamericana. El principal apuntado parece ser un viejo conocido como Martín Demichelis, quien con la llegada de Nicolás Otamendi a Manchester City quedó relegado en la consideración de Manuel Pellegrini.
+RFM6 sentencia a Tigres en la final de Libertadores
[calipso id=”0_5u0zwfa8″ site=”bv”]