Se trata de una publicación del periodista y abogado, Facundo Pastor, que reconstruye la increíble historia del empresario Alejandro Burzaco y la conexión argentina de lo que él mismo denomina en su libro como el “FIFAgate”. La investigación exponepor primera vezla ruta del dinero negro que tuvo como principal artesano al ya fallecidoJulio Grondona.

Con la presencia del ex jugador José Luis Chilavert, se realizó una charla en la que se explicó cuáles fueron los pilares que llevaron a Pastor a meterse de lleno en el hechode corrupción más grande de la historia del fútbol. La respuesta posiblemente sea la pasión del periodista por el fútbol, pero Alejandro Burzaco, quien fueraCEO de la productora Torneos y Competencias, también fue fundamental. ¿Cómo se forjó un imperio mafioso entre tantos dirigentes de tantos paísesy qué rol fundamental tuvo este argentino que construyó una fortuna a cuestas del deporte más importante del mundo?

Burzaco entregó información y datos suficientes como para que la causa explotara y salpicara a funcionarios y empresarios de todo el continente.El FIFAgate cambió la historia del fútbol. Y la declaración de Burzaco puso en jaque al negocio. De ahí el nombre de este libro.

El Gran Arrepentido, el nuevo libro del periodistaFacundo Pastor, revela detalles jamás contados de los sobornos del FIFAgate, pero además se sumerge de llenoen el terreno de lasempresas “offshore”, el mejor amigo de los empresarios quetransferíandinero negro a manos de Julio Grondona y otros dirigentes argentinos.