La maquinaria nunca se detiene en el fútbol brasileño, que ya está puliendo a una nueva joya. Se trata de Rodrygo, a quien en los últimos días, y pese a que apenas tiene 17 años, le cayó sobre la espalda el peso de estar llamado a ser el sucesor de Neymar.

El juvenil le dio al Santos el último triunfo, 2 a 1, cosechado en la Liga Paulista y las comparaciones con el crack brasileño que hoy milita en PSG no han tardado en llegar a sus oídos. Incluso ya recibió el mote deRayo, no por una velocidad de la que también es dueño, sino además porque dicen en Brasil que “no cae dos veces en el mismo sitio”.

Y en Europa han comenzado a preguntar por él e incluso llegó al Peixe un ofrecimiento del Liverpool, que sin embargo se quedó corto respecto a las expectativas económicas de los directivos.

Rodrygo, incluso, está rompiendo varios de los récords que hasta hace poco ostentaba Neymar con el Santos: a los 11 años firmó su contrato con Nike, con Santos debutó a los 16 y marcó su primer gol con 17 años y 16 días, mientras que el crack del PSG firmó por primera vez con Nikea los 13, debutó en el Peixe a los 17 y tuvo que esperar a los 17 años y 40 días para celebrar su primer gol.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_17067945”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”196571″} });

Jair Ventura, entrenador santista, también está fascinado con el juvenil, aunque al mismo tiempo pidió tener paciencia con su desarrollo:“Me gusta mucho su estilo. Desde que llegué, le considero como un hijo. Es un chico bueno, que merece, pero tenemos que tener calma porque tiene apenas 16 años (acababa de cumplir 17). Lo importante es que juegue 5, 10 o 90 (minutos), va a tener la misma importancia. Hoy en nuestro banquillo entró y cambió el juego, dio la victoria”, remarcó.

¿Será Rodrygo el gran proyecto del seleccionado brasileño pensando en el Mundial de Qatar 2022?