Bayern Múnich está teniendo un inicio de temporada regular y son muchos los elogios para el zaguero central, Kim Min Jae. El surcoreano es uno de los grandes fichajes para esta temporada, pero no logra convencer a la leyenda del fútbol alemán, Lotthar Matthaus.
Kim Min Jae saltó al estrellato la temporada pasada, siendo uno de los grandes responsables del Scudetto histórico de Napoli. Bayern Múnich logró aprovechar la cláusula en su contrato para ficharlo, sumándolo al plantel de Thomas Tuchel por 50 millones de euros.
Muchos hinchas del equipo bávaro alucinan con el rendimiento del defensor asiático. No obstante, este aún no logra impresionar a la leyenda de Bayern y la Selección de Alemania habló sobre el fichaje en el programa Sky90, asegurando que a este aún le falta adaptarse.
Matthaus no está conforme
“Está claro que Kim aún no está tan avanzado como esperábamos, todavía es un factor de incertidumbre para el Bayern. No tengo nada contra el jugador, pero aún no ha estado a la altura de las expectativas, teniendo en cuenta lo que trajo de Italia” fueron las palabras de Matthaus sobre el fichaje de Kim Min Jae. El asiático fue la segunda incorpoación mas costosa del equipo por detrás de Harry Kane.
El campeón del mundo no duda de las capacidades del zaguero central y su potencial como jugador de Bayern Múnich. Sin embargo, este asegura que el surcoreano “primero tiene que acostumbrarse a la Bundesliga” para poder alcanzar el máximo nivel.
¿Cuáles son los refuerzos de Bayern Múnich durante este mercado?
Bayern Múnich confirmó los fichajes de Harry Kane (Tottenham), Kim Min-Jae (Napoli), Konrad Laimer (RB Leipzig) y Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund). Además, retornó de su préstamo Gabriel Vidovic (Vitesse).
¿Qué jugadores se han ido del Bayern Munich esta temporada?
Los bávaros, en tanto, se han desprendido de figuras importantes como Sadio Mané (Al-Nassr), Lucas Hernández (PSG) y Yann Sommer (Inter de Milán). Se suman a las salidas de Marcel Sabitzer (retornó de Manchester United y fichó por Borussia Dortmund), Alexander Nübel (volvió de Mónaco y fue prestado al Stuttgart) y Joao Cancelo (retornó a Manchester City). Además, fue cedido Malik Tillman (PSV). Y, por último, se fueron libres Daley Blind (Girona) y Bright Arrey-Mbi (Hannover 96).