A pesar de que el Monterrey es muy poderoso en la actualidad y no para de ganar títulos, algunos extrañan a Humberto Suazo, un verdadero ídolo del club, y así lo confirmó el ex Presidente Jorge Urdiales, con Mediotiempo.

“Creo que lo que falta es asumir roles de liderazgo, los equipos necesitan de tres o cuatro jugadores en la cancha, si son cinco mejor. Porque va a haber lesiones, van a haber castigos, va a haber juegos de otra índole como la Copa MXo la Concacaf, en los que los titulares van a tener que dosificar para no exigir de más para que no estén más propensos a una lesión y se requiere que quienes asuman esa posición, tomen el rol de liderazgo dentro de la cancha”, comenzó.

Además, el exidrectivo recordó al exatacante chileno: “Yo llevaba una estadística de quién metía los goles clave y siempre aparecían los Chupete, los Aldo, los Luis Pérez. Porque te daban los puntos y esos son lo que necesitas en los partidos difíciles, en los momentos críticos”.

“Fue clave que fueran Miguel Herrera y Luis Miguel Salvadora hablar directamente con Suazo, porque eso le dio una confianza adicional o un extra a Humberto para tomar la decisión de venir. Aun así los primeros seis meses fueron muy oscuros de Humberto, porque no acababa de acomodarse, no se trajo a la familia y le insistimos mucho que se trajera a su familia”, añadió.

Urdiales comentó cómo fue la transferencia del sudamericano a La Pandilla luego de ser figura en Colo Colo de su país: “Humbertosabiendo que venía como un jugador caro, estrella, también quiso tomar una posición en la que los demás líderes del equipo le dijeron ‘espérate, aquí tu también tienes que acomodarte a lo que nosotros hacemos, no todos nos vamos a acomodar a lo que tú haces’. Hubo ese diálogo, exigencias y roces que terminaron asentando al equipo”.

Por último, el exdirectivo explicó cuánto sufrió la entidad Regiomontana para reemplazarlo cuando se marchó a Zaragoza: “A nosotros también nos costó. Entre Guillermo Franco y Chupete tuvimos un bache en el que no lo encontrábamos. Trajimos a Sebastián Abreu, trajimos a Jared Borgetti, trajimos a De Pinho, trajimos a la Gata Fernández y te puedo seguir enumerando… Trajimos a Hugo Rodallega con esa intención, trajimos a Reinaldo Navia, pero él no asumió el rol que sí tuvo en América”, finalizó.

En total, Suazo disputó 255 partidos oficiales con los auriazules entre 2007 y 2014, con 121 goles, 71 asistencias y 5 títulos.