Desde hace varias semanas, se dio a conocer que los Yankees de Nueva York utilizarían la estrategia del ‘Opener’ durante la postemporada, en lugar de recurrir a un abridor de forma convencional.

Sin embargo, el resurgir de Masahiro Tanaka y el regreso de lesión de Luis Severino, les han permitido a los Bombarderos del Bronx trabajar con una rotación tradicional en lugar de apelar por el bullpen.

No obstante, Aaron Boone, entrenador de los Yankees reveló que se decantará por la polémica estrategia del opener en el juego 4 de la Serie de Campeonato ante los Astros de Houston.

Asimismo, Boone agregó que incluso JA Happ podría estar disponible para el cuarto partido, siempre y cuando Severino pudiera darles una apertura larga en el tercero de la serie y no sea necesaria su presencia para este compromiso.

En este sentido, sería Tanaka el encargado desde el montículo para el quinto partido, mientras que James Paxton y Luis Severino se subirían a la omita para el sexto y séptimo, en caso de ser necesarios.