El futbol mexicano se valió de entrenadores extranjeros para enriquecer su liga y actualmente cuenta con nueve de 18 técnicos foráneos. Los clubes suelen mirar por fuera del país para elegir DT y el nombre deJürgen Klinsmann, sin club desde su salida de Herta Berlín, suena seductor. El alemán fue consultado sobre la posibilidad de dirigir en la Liga MX y no dudó en contestar.

“No sé qué pasará mañana, pero soy un gran fan de la Liga MX, he ido aTijuanaa ver partidos, es algo que uno siempre puede considerar”, comenzó el ex estratega del Bayern Munich en declaraciones a TUDN y abrió las puertas para un posible desembarco para trabajar enMéxico.

El técnico de 55 años no ocultó sus deseos de volver al frente de un equipo y también nombró los lugares donde le apetece dirigir:“Siempre estoy conectado con las diferentes ligas como en la Bundesliga, estuve dos meses en el Hertha Berlín apenas, laPremier Leaguesiempre es interesante ir viendo lo que pasa ahí, España, Italia, algo siempre pasará”.

Lo hermoso del futbol es que no sabes que va a pasar mañana, siempre hay que seguir adelante, tenemos Euro y Copa América en 2021 y seguro habrá oportunidades ahí, tarde o temprano entrenaré a alguien más”, agregó acerca de volver a ser seleccionador como lo hizo en Alemania de 2004 a 2006 y en Estados Unidos de 2011 a 2016.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Por último, recordó el enfrentamiento que tuvo con México como jugador en Francia 1998. México era un mejor equipo y nos dimos cuenta en el campo, vimos eso, sabes, y para ese entonces teníamos algo en nuestra cultura que, aunque nos diéramos cuenta que el oponente era mejor, teníamos que ser mejores jugadores.Con mi gol cambió el momento del juego y le dimos la vuelta y fuimos un ganador con suerte”, concluyó sobre la derrota mexicana por 2 a 1 en los Octavos de aquel Mudial.