Algunos equipos de la Liga MX están en unadisyuntivagrande ahora mismo: volver al ruedo aceptando las medidas queimpondráel gobierno nacional, o no hacerlo y ahorrarse gastos como los que significan la apertura de un estadio. Según contó el Diario Récord, hay más de una institución que ya han expresado su preocupación a las altas esferas.

Pachuca, León, Querétaro, Tijuana, Santos, Atlas, Atlético de San Luis, Necaxa, Bravos de Juárez yPumas de la UNAM, son los 10 equipos que, en este momento, estarían eligiendo que la temporada no se reanude, ya que de hacerlo deberán afrontar a gastos y no sumarán ganancias como lo hacen habitualmente.

El contexto por el coronavirus cambió todo. El futbol pasó de ser el deporte que los dirigentes aclamaban como una necesidad, a verse envuelto en medio de las preocupaciones comerciales que estos mismos manifiestan. Es por eso que, varios de ellos y según Récord, han dejado claro que prefieren que el Clausura 2020 no retorne.

Su principal preocupación radica en que, de volver el deporte, el mismo será sin público, como sucedería en las mayorías de lasligasdel mundo, lo que les significaría perdidas. Por ejemplo, los Gallos podrían ahorrar hasta 7 millones de pesos en taquilla sirecibiesenen condiciones normales a las Chivas. Algo que no sucederá.

Encuesta ¿La Liga MX tiene que volver sin público?

¿La Liga MX tiene que volver sin público?

Sí, es mejor que nada.
No, tienen que esperar.

YA VOTARON 15 PERSONAS

Además, todos los equipos continuarán afrontando los salarios normales de sus jugadores, ya que los mismos ya estarán entrenando y jugando normalmente, por lo que esto no les termina de cerrar. Seguramente, habrá más novedades con el correr de los días.