Parece raro decirlo, pero esto es histórico: el América, el equipo más ganador de la Liga MX, consiguió avanzar a la Final de la Copa MX tras 28 años.
Fue 4a 0 la victoria de los dirigidos por Miguel Herrera sobre Xolos, en el Estadio Azteca.
Lo que condenó al visitante fueron sus gruesos errores a lo largo del partido, muy bien aprovechados por la jerarquía que tenían los capitalinos en el ataque.
A los tres minutos, llegó el primer tanto deLas Águilas:el portero Gilbrán Lajud armó muy mal la barrera y José Hernández, desde larga distancia, aprovechó el espacio. Cabe destacar que, de todas maneras, el remate fue muy bueno.
A partir de allí, Tijuana reaccionó y puso en aprietos a su rival, pero otraequivocaciónlo condenó: A los 35 minutos, Kevin Balanta fue expulsado tontamente tras un planchazo criminal sobre Guido Rodríguez.
Ya casi lamentándose, los dirigidos por Óscar Pareja pecaron de infantiles nuevamente: otro error en la última línea hizo que derive el balón en Nicolás Benedetti. Este se perfiló de derecha y acomodó la pelotá en el ángulo. Golazo.
El segundo tiempo fue un monólogo:Los Azulcremas,con la ventaja del marcador y la superioridad numérica, manejaban los tiempos del encuentro y, cuando querían, aceleraban en busca de otro tanto.
$bp(“Brid_54265029”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”399914″});
Estos llegaron sobre el final: Henry Martín puso el tercer gol a los 84 y, cinco minutos después, aprovechó una buena jugada de Andrés Ibargüen para, desde el piso, firmar su doblete.
$bp(“Brid_54265339”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”399916″});
El América confirmó una vez más que vive un presente de ensueño e intentará eliminar otro récord negativo: coronarse en la competición luego de 45 años. En la Final se enfrentará al ganador del duelo de mañana, entre Juárez y Pumas.