Con la desaparición del Ascenso MX ya confirmada, muchos jugadores tendrán que buscar otro destino. Y allí aparece la nueva Liga de Balompié Mexicano como opción para ellos.
Pero, al parecer, los equipos de esta inédita categoría en el país también se nutrirán con elementos procedentes de la Liga MX, según confirmó Antonio García en diálogo exclusivo con Bolavip.
“Tenemos muy buena relación con los clubes y con la inclusión de Ramón Ramírez se abren más las opciones. No estamos cerrados a recibir jóvenes que puedan venir a foguearse, estamos abiertos a la colaboración deportiva”, comentó el presidente de Atlético Ensenada FC, vía telefónica.
De hecho, el conjunto de Baja California ya está un paso adelantado al resto: “Gente que no ha podido desarrollar arriba de la Sub-20 y Sub-23, que les dan las gracias y están buscando un espacio donde jugar nos hablan”.
“La mayoría son tapados por extranjeros y no saben a dónde ir. Vienen de América, Guadalajara, Pumas, Cruz Azul, Necaxa, Pachuca…”, amplió el directivo que también es cofundador de la LBM.
Para no tener problemas, Ensenada FC está atento al papelerío: “Nosotros les pedimos de favor que presenten una carta de libertad, ver que hayan quedado libres, es el único requisito”.
+ Lee la entrevista completa con Antonio García aquí.