Chivas transita por un camino totalmente inusual en su rica historia: si no fuese por la horrenda e insuperáblemente mala campaña del Veracruz, estaría en el último lugar de los Cocientes.
La crisis institucional se traslada al plano deportivo, en el que el primer equipo realiza encuentros que empañan su grandeza. Un ejemplo claro es el de ayer, en el que perdió por 1 a 0 ante Correcaminos por la Copa MX.
Es tan importante la trascendencia del Rebaño en la Liga MX, que hasta los ídolos del clásico rival salen a defenderlo. Eso hizo ayer Carlos Reinoso.
“A mí como americanista no me gusta su momento. Quiero que nuestro más grande rival esté bien, así como Cruz Azul, Pumas y ahora Tigres. La liga se hace más grande y si vemos a Chivas peleando el descenso a los verdaderos americanistas no nos gusta”, aseguró, en charla con 'Mediotiempo'.
Por otro lado, el ex-futbolista defendió a Tomás Boy, su amigo y entrenador del Guadalajara, debido a que varios seguidores piden su renuncia hace rato: “Creo que la gente de Chivas es injusta con Tomás. Los futbolistas son los que juegan. Siempre se le echa la culpa al director técnico, es facilísimo".
"Hoy escuchaba lo de Alfonso Sosa (quien fue despedido del Atlético San Luis) que se fue por algunas jugadores. Piensas que es el técnico que los metió a primera, que los tenia bien en la liga... Es injusto el futbol y su gente también", ejemplificó.