La Liga de Balompié Mexicano avanza en su organización a pasos firmes. Después de haber decidido su inicio en septiembre, de nombrar al director técnico de su Selección nacional y de definir su sistema de transferencias con un draft, su presidente Carlos Salcido, anunció el formato de competición que tendrá el nuevo torneo.

“El tema es hacer un torneo totalmente de un solo año, un torneo largo tipo europeo. Lógico el primer lugar es el que hace más puntos. Se juega una Liguilla del 2 al 5. Una miniliguilla, el campeon de esa miniliguilla juega con el campeón que hizo más puntos y vamos a tener un supercampeón”, detalló en Marca Claro el ex futbolista sobre el modo en que se determinará el ganador de la liga.

En cuanto a los últimos puestos, el certamen dispondrá de dos descensos y medio a la segunda división. “En la parte de abajo si tenemos los 20 equipos descienden el lugar 20 y el 19. Descienden dos directos”, indicó el ex defensa que preside la LBM desde su fundación en enero de 2020.

“En segunda división vamos a tener la misma organización que el que haga más puntos es el primero que asciende. El que gane la miniliguilla del 2 al 5, automáticamente asciende y el subcampeón de esa miniliguilla es el que se juega la promoción con el lugar 18 de primera división. Pueden ascender en un año tres y descender tres, narró Salcido acerca de los ascensos a la primera división.

Encuesta ¿Vas a ver los juegos de la Liga del Balompié Mexicano?

¿Vas a ver los juegos de la Liga del Balompié Mexicano?

Si
No

YA VOTARON 14 PERSONAS

Por último, explicó que el proyecto de los directivos es mantener el mismo formato en todas las categorías: “Así vamos a tener ese mismo prototipo de liga para tercera, segunda y primera división”.