Matemáticamente, aún sigue con vida: Chivas de Guadalajara venciócon claridad por 3-1, con tantos de Eduardo Javier López y dos de Alan Pulido,a Toluca, en el Estadio Nemesio Díez, y se ilusiona con un milagro para calificar a la Liguilla en el Apertura 2019.
La historia empezó mal para el Rebaño en La Bombonera. A pesar de que controlaba el balón y dominaba a su rival, los dirigidos por Ricardo La Volpe se pusieron en ventaja a los 12′. Federico Mancuello le robó la pelota a Chofis en el mediocampo yasistió a Felipe Pardo, quien definió de gran manera para poner el 1-0.
Sin embargo, antes del final de la primera mitad la visita puso las cosas en orden. Primero, el mismo López se redimió de su error y concluyó una gran jugada colectiva, para poner la igualdad parcial.
Pocos minutos después, Alan Pulido, la gran figura de la tarde, puso el 2-1 con un contundente remate desde la puerta del área. De esta manera, Chivas se encaminaba a la victoria…
En la segunda mitad, Toluca sólo empujó con más actitud que fútbol. Sus llegadas más peligrosas fueron de pelota parada y ambas con Jonatan Maidana como protagonista, pero se toparon con Toño Rodríguez.
Si faltaba algo, era un nuevo tanto de Pulido: recibió solo dentro del área, se sacó de encima a Maidana con facilidad y definió para estampar el 3-1 definitorio.
De esta manera, Chivas llega a 19 puntos y queda a 4 de Monarcas Morelia (que juega esta noche), el último en entrar a la Liguilla, cuando quedan 6 puntos en juego. Necesita un milagro… ¿Lo tendrá?