Cuando Javier Hernández llegó a Europa en 2010, soñó con destacarseen el torneo más importante del mundo: la Champions League. Si bien jugó una final en su primera temporada, no fue sino hasta 2015 cuando brilló en una noche europea con la playera del Real Madrid. Hoy se cumplen cinco años de aquella gesta en la que el mexicano se vistió de héroe.
El 22 de abril de 2015, el Merengue recibió al Atlético Madrid en la revancha de los Cuartos de Final en la edición 2014/2015. Con el juego de ida empatado en cero, la serie estaba abierta y el nivel de los dos equipos madrileños que habían jugado la final continental un año atrás, era muy parejo.
Desde su llegada a préstamo a la capital española, el ex Chivas había alternado en el equipo de Carlo Ancelottiy los goles que sumaba eran cinco. En la Champions de ese año, ostentaba tres partidos como titular y ningún tanto convertido. Sin embargo, después de haber jugado 12 minutos desde los Octavos de Final en adelante, el entrenador italiano decidió incluirlo desde el comienzo en el juego definitorio ante el Atlético.
El actual jugador de Los Ángeles Galaxyfue acompañado por Cristiano Rolando y James Rodríguezen la delantera y vio como el luchado derby se abría por la expulsión de Arda Turán a falta de 14 minutos para el cierre. Cuando el juego se iba para el alargue, una jugada entre los tres atacantes resolvió la historia: después de combinar con James, Cristiano quedó frente al arco y tocó la pelota a Chicharito, que la empujó a la red a los 88 minutos.
Encuesta ¿Mereció más oportunidades Javier Hernández en el Real Madrid?
¿Mereció más oportunidades Javier Hernández en el Real Madrid?
YA VOTARON 10 PERSONAS
Con ese tanto, el Real Madrid calificó a las semifinales donde caería ante la Juventus . El mexicano no fue titular en ninguno de los dos encuentros frente a los italianos y en ambos ingresó cuando faltaban menos de 30 minutos. El último gol que marcó porChampions fue con la playera del BayerLeverkusen ante Mónaco en septiembre de 2016.