#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

La Final Navideña del 26 y el 29 de diciembre entre Monterrey y América por el Apertura 2019 de la Liga MX, primero en el Gigante de Acero y luego en el Estadio Azteca, acapara los reflectores del fútbol nacional en general.

Por lo tanto, decidimos argumentar por qué Rayados puede llegar a ser el Campeón más allá del desgaste que le implicará el viaje ida y vuelta a Catar para el Mundial de Clubes pocos días antes de la definición del torneo doméstico.

1- La vuelta de Antonio Mohamed lo revitalizó: Cuando parecía que el plantel de La Pandilla deambulaba sin pena ni gloria en el Apertura, el regreso del Turco al banquillo en el sitio de Diego Alonso le brindó una inyección anímica impresionante y ahora juega cada partido como si fuese el último.

2- Los titulares retornaron antes de Asia: Si bien el cansancio será mucho mayor al de su rival, que se quedó en México para preparar la serie, haber perdido contra Liverpool en la Semifinal le dio un poco más de aire para esta llave, pues el Cuerpo Técnico determinó que los futbolistas más importantes estuvieran en México cuatro días antes de lo previsto.

3- Poder de fuego impactante: Vincent Janssen ni siquiera fue al Mundial para recuperarse de la lesión y estar al cien, mientras que Rogelio Funes Mori volvió intacto tras un mes de inactividad.

4- Acostumbrado a estas instancias: Los albiazules vienen jugando partidos definitorios hace cuatro años, por lo que no les pesará la coyuntura. Es más, muchos de ellos fueron ante su archirrival Tigres…

5- Jerarquía y recambio en todos los puestos: No hay un “punto débil” nítido en Monterrey, pues tanto en la defensa como en el mediocampo y en el ataque cuenta con elementos de primer nivel y hasta variantesde lujo como suplentes si fuese necesario, hasta superiores a las del Ame. Es el caso de Jonathan González, José María Basanta, Maximiliano Meza y Ángel Zaldívar.