A últimas horas del día martes llegó la confirmación que todos los aficionados del América esperaban: Guillermo Ochoa será el reemplazante de Agustín Marchesín.

Si bien desde un principio se creyó que el Memo querría intentar continuar su carrera en Europa, una oferta irresistible por parte de la directiva azulcrema lo hizo cambiar de opinión.

Para muchos, el nivel del guardameta mexicano no fue el esperado en el Viejo Continente, pero Fernando Schwartz, reportero de Fox Sports opinó todo lo contrario en su sección Minuto Crítico:

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

“Muchos dicen que no triunfó en Europa… Memo triunfó porque tuvo las agallas de dejarse el confort que siempre había tenido en México para perseguir su sueño”, aseguró el comunicador.

Por último, Schwartz se refirió al difícil episodio que vivió Ochoa, el cual fue un factor influyente en su carrera: “Si el clembuterol del 2011 no se le cruza en el camino, hubiera llegado a un grande”.