El Club América tiene una sola ventana para llegar al Mundial de Clubes y es la mismas que desprestigió su director deportivo:“Está muy mal organizado. Da la impresión de que laConcacafquiere meter todos sus eventos con calzador y no está bien planificado, empezando por laConcachampionsahora que arranca”.

Las palabras de Santiago Baños fueron duras en serio: “Es un torneo que la verdad no te da mucho y que es una obligación ganar. No te da nada ni en lo económico ni en lo deportivo, nada más arriesgas a los jugadores. Repito,creo que los únicos beneficiados sonConcacaf”. A pesar de sus dichos, los jugadores y cuerpo técnico opinan todo lo contrario.

Santiago Solari comenzó dándole valor a la competencia que ya comenzóy su mensaje cayó bien recibido en los jugadores. Por caso, Bruno Valdez se refirió a la Concachampions y dejó claro que el objetivo es ganarla. Además, en la previa al duelo ante Olimpia dijo que el América es el principal candidato a hacerlo. Todo lo contrario que Baños.

Bruno Valdez se refirió a la Concachampions

“Debemos hacernos sentir. Este torneo sí nos importa, sí nos sentimos favoritos, pero con respeto. Respetando al rival,Olimpiatiene su forma de jugar, debemos cuidar los detalles, conseguir la victoria y haciendo bien las cosas se nos puede dar la clasificación”, explicó el defensor en conferencia de prensa.

Como cualquier jugador, Valdez quiere estar, aunque eso depende de Solari: “Nosotros tenemos un plantel muy vasto, si nos ponemos a ver el once y la banca tenemos jugadores muy capaces, por algo estamos enClub América, pero eso obviamente se tiene que demostrar, tenemos que hacer bien las cosas y ya el míster decidirá si hace un cuadro alternativo o si ocupa los mismos de Liga, pero somos 25 jugadores muy capaces cualquiera puede ser titular”, culminó.