Durante los últimos mercados de pases, América demostró una modalidad marcada para adquirir futbolistas. Si bien no descuidó la incorporación de los locales, la intención general fue adquirir elementos procedentes de Sudamérica, algo que en este 2021 aún se refleja al ver la totalidad de su plantilla.

Teniendo en cuenta ese proceso, Súper Deportivo AM realizó una sorpresiva investigación periodística y reveló los secretos de las contrataciones de tres jugadores en particular. Dos de ellos son dirigidos por Santiago Solari en el equipo actual y otro completó su paso por Coapa sin pena ni gloria...

"Todos tienen un denominador común: un promotor argentino llamado Nazareno Marcollese. Según documentos a los que pudo acceder este medio, tuvo participación activa en la llegada de Bruno Valdez y Cristian Insaurralde. Además, habría actuado como intermediario en la llegada de Richard Sánchez, algo que él niega", escribió el reportero César Luis Merlo para dicho portal web.

Además, según la información del periodista, habría colaborado en otros movimientos en conjunto con el cuadro azulcrema: "Habría participado de la llegada de Cecilio Domínguez y cobró una comisión de u$s 250,000, según un reporte de la empresa que él tenía en Paraguay, a la cual tuvo acceso Súper Deportivo".

BRUNO VALDEZ:

Contrato de SUNRED y Bruno Valdez (Foto: Súper Deportivo AM)

"El paraguayo contrató a SUNRED para que lo 'represente ante clubes y entidades deportivas' y la persona que contrata a SUNRED es el propio Nazareno Marcollese", informó César Luis Merlo, adjuntando los papeles de la cesión de los derechos de imagen. América no oficializó el monto que abonó para adquirir la carta del defensor central pero, según medios de su país natal, fueron 3,5 millones de dólares.

Acuerdo entre SUNRED y Nazareno Marcollese (Foto: Súper Deportivo AM)

RICHARD SÁNCHEZ:

Comisión en el pase de Richard Sánchez (Foto: Súper Deportivo AM)

Según el periodista argentino, en esta operación participó Jan Patrick Delmás (mejor conocido como Giani Delmás), quien también representa a Sergio Díaz y gracias a GS Sports Limited de Hong Kong. El documento que presentó en su investigación para dicho medio de comunicación dejó a la vista que el agente cobró u$s 350,000 a modo de comisión entre los años 2019 y 2020.