Gran parte del mundo luce como no lo hubiéramos imaginado nunca: vacío, sin gente por sus calles, desolado. El motivo: la lucha contra el coronavirus.
Ante la pandemia que ha declarado la Organización Mundial de la Salud (OMS) por Covid-19, los países comenzaron a tomar medidas drásticas para evitar su propagación.
Entre ellas están el distanciamiento físico y la cuarentena, por lo que la recomendación es que las personas permanezcan en sus casas y salgan a la calle sólo para lo indispensable, es decir, comprar comida o alguna cuestión de salud.
De estamanera, en muchos países se han suspendido las clases escolares y se ha pedido a los empleadores que accedan a que sus trabajadores realicen el ‘home office’.
En otros se han tomado medidas más severas, tal es el caso de los países más afectados como China, Italia, España, entre otros, en los que se ha optado por cerrar los comercios que no sean de necesidades básicas.
Y unos más han tomado dichas medidas aún en su primera fase, tal es el caso de Argentina, que decretó cuarentena total obligatoria, con la cual prohibe a la ciudadanía salir de sus hogares, con la excepción de salir a comprar alimentos o medicinas, hasta el 31 de marzo.
Así lucen algunas ciudades en el mundo ante la pandemia por coronavirus:
Wuhan, China
Venecia, Italia
Buenos Aires, Argentina
Granada, España
Quito, Ecuador
