Después de más de un mes de que inició el confinamiento en México ante la pandemia por coronavirus, al fin se ve una luz de esperanza: los contagios en el país comenzarían a disminuir antes de lo esperado, así lo confirmó esta mañana,en la conferencia matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Y es que con base en las predicciones matemáticas que han hecho los especialistas acerca de la epidemia en el país, el momento cumbre, es decir,el mayor número de contagios que se verá reflejado en la curva epidémica, se espera parael6 de mayo, unos días antes de lo que se había estipulado inicialmente, por lo que a partir de dicha fecha comenzarán a descender las cifras de casos positivos.
“¿Cuándo va a ser el momento cumbre de la epidemia? Habíamos dicho que entre el 8 y el 10de mayo, está aproximadamente ahí, si somos muy puntuales el 6 de mayo.Nos falta todavía una semana para llegar hasta ese momento cumbre y después empezará a descender, pero si y sólo si nos mantenemos en casa, si no esta predicción no se va a cumplir”, precisó el doctor López- Gatell.
Es por ello que el reconocido epidemiólogo insistió, como lo ha hecho un sinfín de veces,en la importancia de quelos mexicanos sigan cumpliendo, con responsabilidad, las medidas de Sana Distancia que se han determinado desde el inicio dela emergencia sanitaria, por lo que una vez más hizo el llamado que tanto lo caracteriza: “Quédate en casa”.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
“Esto es importantísimo porque si empezamos a salir de casa, esta predicción no se va a cumplir y en cambio vamos a tener un aumento en la curva epidémica. Quédate en casa es la medida fundamental para evitar los contagios y evitar un aumento en los casos, más allá de lo que ha sido predicho”, sentenció el especialista.
