Con la confirmación de sus ocho refuerzos de lujo, el Guadalajara pretende armar las famosas Súper Chivas para el Clausura 2020 para quebrar así una racha de dos años y medio sin calificar a la Liguilla.

Las incorporaciones ya confirmadas fueron José Juan Vázquez, José Juan Macías, Alexis Peña, Jesús Angulo, Cristian Calderón, José Madueña, Víctor Guzmán y Uriel Antuna.

Con esto como disparador, entonces, decidimos repasar cuál fue el mercado de pases positivo más reciente y nos encontramos con aquel del Apertura 2016.

Los elementos más importantes que arribaron a mitad de ese año con Matías Almeyda en el banquillo:

Alan Pulido: el centrodelantero se acaba de marchar del Rebaño como Campeón de goleo luego de una etapa que contó con 117 partidos oficiales, 41 tantos y 3 Campeonatos.

José Juan Vázquez: El Gallito, que recién vuelve, levantó tres trofeos con Chivas hasta que partió a Santos en 2018. Fue una pieza clave del mediocampo en aquel entonces.

Orbelín Pineda: El mediocampista disputó 53 cotejos y anotó 7 veces en un año y medio glorioso en el que resultó Campeón en cuatro oportunidades.

Néstor Calderón: Fue el que menos acción vio como volante por la izquierda o extremo, pero le alcanzó para cosechar trestítulos con los rojiblancos.

“La promesa es pelear todo a muerte”: Peláez.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_76790787”, “obj”: {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”503156″} });