Los caminos de Marco Antonio Ruízy Tigres se reencontraron tras más de 16 años. ElChimajugó 249 partidos con la playera felina y desde su salida definitiva en 2004 no había vuelto. Tras un destacado trabajo en las fuerzas básicas de la Selección Mexicana, el ex jugador regresó como auxiliar de Ricardo Ferrettiy en una entrevista narró cuál será su rol en la nueva labor.

“Cumplí una etapa en selecciones. Conseguimos muchas cosas y pasé por varias categorías. Ya era momento de salir”, comenzó en declaraciones con Pasión W sobre su paso por el Tri, en donde consiguió el subcampeonato en el Mundial Sub-17 2019 y formó jugadores para el futuro.

Chima Ruiz durante el entrenamiento (Prensa Tigres)

Ruíz explicó cómo llegó a Tigres y qué significa este desafío en su carrera: “El Tucase fijó en mí persona. Es un gran reto, es la mejor institución en la última década y es mi casa.Quiero mucho a Chivas, pero Tigres me ayudó mucho. Si fuera por una zona de confort, me hubiera quedado en selecciones”.

Además, indicó que esta cambio de rumbo obedece a sus ganas de dirigir en la primera división y dejar las fuerzas básicas. “Estuve 11 años en selecciones nacionales, conseguimos muchas cosas y aún así nunca tuve un ofrecimiento para dirigir en Primera División.Está mal que lo diga, pero es momento de alzar la mano, sostuvo el ex lateral que fue parte del ascenso logrado en la temporada 1996-1997.

Encuesta ¿Te gustaría que Chima Ruiz dirija a Tigres en el futuro?

¿Te gustaría que Chima Ruiz dirija a Tigres en el futuro?

Si
No

YA VOTARON 15 PERSONAS

Finalmente, contó cuál será su contribución al cuerpo técnico de un club tan exigente. “Es difícil darle gusto a todo el mundo, pero en una gestión donde se ha conseguido cinco títulos buscamos la perfección.Mi aporte será decirle al Tuca de qué manera mejorar el equipo, pero al final él es el entrenador, concluyó.