Hace algunas horas trasncendió la inscripción de un nuevo equipo en la IMPI:el Inter de Mazatlán, realizada con el foliocon el folio 2254904 el 29 de agosto pasado, asì mismo hoy se reveló que el 14 de octubre de 2019 personeros del Inter de Milán, de Italia, ingresaron una objeción por el nombre del club.

“En nombre y representación de mi mandante (el club italiano), me opongo a la concesión del registro solicitado en el expediente de marca solicitado por Jorge Orlando Gutiérrez Meza (representante legal de la nueva escuadra mexicana)”, dice el documento que se opone al registro.

Antonio Belauzarán Martínez es el litigante encargado del proceso contra el nuevo elenco de Sinaloa, y dentro de su alegato, aseguró que el nombre puede favorecer la confusión.

“Su otorgamiento contravendría lo dispuesto por las fracciones XV, XVI y XXII del artículo 90 de la Ley de la Propiedad Industrial, dichas fracciones se refieren a las semejanzas en signos que pueden causar confusión a una marca”, asegura Belauzarán en la denuncia.

Y como una obviedad, que legalmente debe dejar precedente, agregó:

“Al ser una solicitud de marca presentada de mala fe en perjuicio del notoriamente conocido club de futbol denominadoInter de Milán, cuya marca y derechos detenta mi representada” .

El 16 de febrero Quirino Ordaz, Gobernador de Sinaloa, dio a conocer Las imágenes delestadio de Mazatlàn, queplaneaconvertirse en la sede de la instituciónnúmero 20 del balompié azteca,recibieron buenas críticas de las internautas, que esperaban ansisoso conocer qué equipo haría de local en dichas inmediaciones.

De salir airosos de la queja presentada por el elenco italiano, el Inter de Mazatlán podrìa ser el afortunado elenco en hacer de local que será el más grande del Estado de Sinaloa.