A poco de tener su tan ansiado y esperado debut en el Guard1anes 2020, Chivas oficializó varios casos positivos de coronavirus en las filas de su primer equipo. Pese a resguardar la identidad de los mismos, Penélope García, pareja de Uriel Antuna, exteriorizó que el elemento -además de ella y su hijo de unos pocos meses- era uno de los que padecía el virus en cuestión.
Mediante su cuenta de YouTube, la esposa del futbolista, narrando mediante un video cómo fueron los primeros días en los que el jugador comenzó a presentar fiebre y síntomas relacionados al COVID-19, marcó: “Ese día Uriel llegó de la Ciudad de México sintiéndose mal, desde el día uno que estuvo allá, con 39 de temperatura. El doctor no le permitió entrenar y lo mandó a casa”.
Haciéndose eco del video en cuestión, Rubén Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, arremetió con dureza contra el manejo empleado por parte del Rebaño Sagrado a la hora de manejar la situación de Antuna. “Pésima manera de tratar el caso Uriel Antuna de todas las partes”, escribió en primera instancia adjuntando una captura del video de Penélope.
El periodista de FOX Sports, continuando con su análisis y disparando contra las decisiones de la institución de la Liga MX, sumó: “Viajó y jugó probablemente con el virus. Chivas lo reporta asintomático. La familia lo reporta noches seguidas con alta temperatura, lo mismo que Luis Fernando Tena, quien también mostró síntomas. Lamentable y riesgoso”.
Exigiendo que la casa madre del futbol mexicano tome cartas en el asunto y le aplique un castigo a Chivas, el panelista del canal de noticias, mediante una segunda publicación, lanzó: “La Liga debe de castigar a los equipos que pongan en riesgo al resto e ‘informen’ a su conveniencia, como en este caso lo ha hecho Chivas. ¡Pésimo y lamentable!”.