Con la Liguilla definida y todos sus cruces programados, la gran sorpresa continúa siendo la ausencia de los tres denominados ‘grandes’: Chivas, Cruz Azul y Pumas.
Según ESPN, los máximos representantes del futbol mexicano deberán regresar a la Liguilla en el Clausura 2020, pero antes deberán tener en cuenta algunos factores.
Caso Chivas
El club de Guadalara pelea por el descenso y hace cino torneos que no logra calificar a la Liguilla. Lo postivo parecería ser la contratación de Ricardo Pelaez como director deportivo.
Refuerzos
En la lista figuran Víctor Guzmán, Uriel Antuna, Cristian Calderón y Erick Aguirre.
Entrenador
Buscan darle más continuidad a Luis Fernando Tena para ingresar a la Liguilla en 2020.
Fuerzas Básicas
El Rojiblanco pretende volver a darle máyor importancia a sus inferiores. En el Apertura 2019, el único debutante fue Gilberto Sepúlveda.
Caso Cruz Azul
La Máquina registró el peor registro de entradas del semestro, ya que su afición se mostró descepcionada por los reusltados y el nivel de juego de su equipo.
Estructura de la directiva
En el club de la Noria es necesario definir los puestos de cada uno de los directivos, después de lo que fue el insólito episodio público entre Víctor Garcés y Alfredo Álvarez sobre el sector que ocupan en la institución.
Contratación de un director deportivo
Con la salida de Ricardo Peláez, desorganización en la planeación del próximo torneo. Guillermo Álvarez aseguró que el 3 de diciembre confirmarán al nuevo director deportivo.
Rejuvenecer a los Ídolos celestes
Jesús Corona y Julio Domínguez son dos ídolos de Cruz Azul, pero sus rendimientos estuvieron lejos de ser los mejores. La Máquina debería aportar más jugadores de las Fuerzas Básicas.
Caso Pumas
El equipo de Míchel González se quedó afuera de la Liguilla y en el club no ven posible incorporar refuerzos.
Mayor inversión en el primer equipo
La directiva anterior puso todos sus esfuerzos económicos en las Fuerzas Básicas, pero no invirtieron en refuerzos de jerarquía.
Disminución de precios de los boletos
En el estadio Olímpico de CU, los precios de las entradas fueron altos durante el Apertura, lo que ha provocado que el el escenario luzca más de una vez casi sin público.
Mayor planeación en la directiva
Hay jugadores que se queda´na sin contrato en las próximas semanas y Míchel González anunció que no hay dinero para refuerzos.