Desde que decidieron suspender todas las actividades relacionadas a las prácticas que envolvían una alta concentración de personas en poco espacio, los fanáticos del futbol comenzaron a contar los días para su regreso.
La Liga MX no es una excepción y los dueños, junto con las autoridades santiarias y con la opinión de los jugadores, están evaluando diferentes alternativas para su regreso. A pesar de que se manifestó a favor de que la competencia vuelva en julio (una vez que la tendencia de contagios esté a la baja), el Gobierno realizó una sugerencia…
Ricardo Cortés, el director de Promoción de la Salud del gobierno federal yen entrevista con el portalMediotiempo,pidió que la afición vuelva recién en 2021 a los estadios, por lo que los partidos se desarrollarían a puerta cerrada.
El funcionario aseguró que los futbolistas podrían comenzar a entrenar mientras no tengan contagiados entre sus filas. Ayer, la Liga MX informó que el Santos Laguna tiene 8 contagiados en su plantel, aunque son asintomáticos.
“Vigilando su salud pueden regresar a las canchas a entrenar a puerta cerradasolo la gente necesaria para el trabajo y después pensar en retornar a la competencia probablemente en julio”, comentó Cortés.