Los protocolos para la vuelta del futbol en medio del COVID-19 son muy estrictos: cada club sabe cómo debe actuar en caso de que existan contagiados entre los trabajadores de cualquier rubro y se debe notificar de inmediato.

Una de las reglas señala que en caso de que una institución tenga infectados dentro de sus futbolistas, se deberá avisar al último elenco al que enfrentó y este debe monitorear a sus jugadores por posibles contagios.

Mazatlán se enfrentó al Atlas en la noche del martes en el Estadio Akron, en Guadalajara. Luego de que se confirme que la nueva franquicia presentó 3 casos de Coronavirus, Los Rojinegros no deberán perder de vista a sus profesionales.

"Si un equipo tiene 2 jugadores con resultado positivo, tienen que estudiar a sus contactos. Si el resultado fue 24 horas después de un partido, hay que notificar al equipo contrario (en este caso, el Atlas) y separar a los positivos. Si varias personas dan resultado positivo en un equipo, se tendrían que quedar en cuarentena y suspender su partido de la siguiente jornada", le comentó Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, a Marca Claro.

De esta manera, el conjunto rojinegro deberá evaluar la salud de sus deportistas este sábado. En caso de que presenten síntomas compatibles, el juego ante Tigres deberá ser suspendido.