El aumento gradual durante los últimos siete días de contagiados por Coronavirus en el Estado de Florida ha puesto en alerta a laMajor League Soccer (MLS), a menos de una semana de que los 26 equipos de la competición aterricen para jugar el torneo de veranoMLS is Back, que comenzará el próximo 8 de julio.

Sin embargo, en la organización de la Liga se han encendido las alarmas luego que este miércoles se revelara un importante foco de contagios con COVID-19 en elAeropuerto Internacional de Orlando, donde 260 trabajadores dieron positivo a los exámenes realizados en el terminal aéreo.

La información fue confirmada por el Gobernador del Estado de Florida,Ron DeSantis, quien además dio a conocer que durante la jornada hubo2,370 casos positivos, aumentando la cifra estatal a82,719 contagiados,lo que ha dejado un total de3,021 víctimas fatales, ubicándose en el octavo lugar a nivel país.

Por su parte, el Greater Orlando Aviation Authority, la principal autoridad aeronáutica de la ciudad, aclaró que, a pesar de la cantidad de contagiados en el Aeropuerto de Orlando, la situación está controlada en todos los terminales de la ciudad, preparándose para el arribo de deportistas desde la próxima semana.

Encuesta El Coronavirus, ¿permitirá que la NBA y MLS vuelvan a la acción?

El Coronavirus, ¿permitirá que la NBA y MLS vuelvan a la acción?

NO

YA VOTARON 42 PERSONAS

Esto, porque a partir del miércoles 24 de junio, comenzarán a llegar tanto los jugadores y delegaciones de la MLS como de la NBA para hacer sus respectivas cuarentenas de cara al reinicio de ambas competiciones entre el 8 y 30 de julio.

Grupos para el torneo MLS is Back (@MLS)