Luego de que Matías Jesús Almeyda hiciera oficial que no volverá a México porque rechazó la propuesta de Monterrey para continuar en la Major League Soccer con San José Earthquakes, comenzaron las conjeturas y los comentarios en los medios de comunicación.

Más precisamente en Marca Claro recordaron cómo se marchó el Pelado de Guadalajara, allá por mediados de 2017 luego de ganar la Concachampions: “Él es congruente, todos sabemos cómo se fue de Chivas y empezó mal en Estados Unidos aunque después tuvo una racha muy buena”, opinó Joaquín Beltrán.

Sin embargo, Bernardo de la Garza comentó: “Se lo trata como si lo hubiera ganado todo o hubiese estado siempre arriba, pero para mí no vino a revolucionar el fútbol mexicano”.

Por su parte, el periodista Nicolás Romay sentenció: “Almeyda dijo ´me quedo aquí en San José, estoy cómodo´ y obligó a Rayados a apurarse, pues había descuidado un poco el plan B o el plan C”.

Lo cierto es que fueron dos años y nueve meses del estratega argentino al frente del Rebaño Sagrado, con siete Finales alcanzadas y cinco Campeonatos con los rojiblancos del Redil.