Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de Coronavirus que azota al mundo. Con 600 mil contagios confirmados y más de 25 mil muertes, la situación del país es desesperante.Mientras las autoridades articulan medidas para luchar contra la enfermedad, el presidente Donald Trump anunció esta tarde que dejará de financiar a la Organización Mundial de la Salud.
“Hoy he dado instrucciones a mi Administración para que congele los fondos para la OMS”, espetó el primer mandatario en su rueda de prensa diaria.“La OMS se centró mucho en China. Le hicimos una llamado a que fueran transparente”, añadió.
En su discurso, Trump dijo que el objetivo es “llevar a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del Coronavirus”. De esta manera, Estados Unidos detendrá un aporte que consituyó 400 millones de dólares en el último año.
Esta determinación forma parte de un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre la administración estadounidense y la OMS. El martes pasado, el Presidente criticó a la entidad sanitaria y denunció connivencia con el Gobierno Chino.“Recibieron mucha información de manera temprana y no la quisieron compartir”, expresó.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con la decisión de Donald Trump?
¿Estás de acuerdo con la decisión de Donald Trump?
YA VOTARON 28 PERSONAS
Por otro lado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, avisó que su país irá hasta las últimas consecuencias para encontrar los culpables del brote viral:“Aquellos que fueron responsables tanto de la pérdida de vidas, la tragedia que ha tenido lugar aquí en Estados Unidos y el daño económico en todo el mundo, estoy muy confiado en que este gobierno liderará el camino para hacer rendir cuentas tanto a esos países como a los individuos responsables”.