A pesar de tener que convivir con una pandemia del Coronavirus que paralizó por un largo tiempo la actividad futbolística, lo concreto es que laSelección de Estados Unidospudo completar su temporada 2020 y lo hizo de manera “perfecta”.

Es que la escuadra dirigida porGregg Berhalterconcluyó su segundo año de proceso con una base de futbolistas que militan en Europa, y pudo trabajar con los jugadores de laMajor League Soccer (MLS), logrando tener un contingente importante de cara a 2021.

Por ello es que enBolaviprepasamos lo que el 2020 para el seleccionado de Estados Unidos, donde apenas pudo jugar cuatro partidos, dos de ellos en suelo europeo y los otros dos en casa, con resultados más que positivos.

2020: el año de la Next Generation de Estados Unidos

La temporada futbolística para el equipo delas barras y las estrellascomenzó el 1 de febrero, en Carson, California, donde con jugadores del ámbito local superaron por 1-0 aCosta Rica, con solitaria anotación deUly Llanez, hoy en el Herenveen neerlandés.

Luego, vino el receso por el Coronavirus, provocando que recién la Selección USA volviera a tener actividaden noviembre de 2020, con una nómina total de futbolistas que juegan en Europa, la llamadaNext Generation,encabezada porGio Reyna, Weston McKennie, Sergiño Dest y Christian Pulisic, entre otros.

Fue en el Viejo Continente donde el Team USA tuvo una prueba de fuego enfrentando aGales en Swansea, y pasó la prueba, igualando sin goles; para posteriormente imponer absoluta supremacía antePanamá, goleándoles por 6-2 en Austria.

Y el último desafío del equipo estadounidense también fue una goleada contundente. Con un plantel de jugadores, en su gran mayoría, de la MLS, vencieron en Fort Lauderdale aEl Salvadorpor 6-0.

El balance de Estados Unidos en el 2020 es contundente.Tres triunfos y un empate, con 13 goles a favor y dos en contra, siendo los máximos anotadores en este añoSebastián Soto, Nicholas Gioacchini y Sebastian Lletget, todos con dos tantos.

Encuesta El 2020 para la Selección de Estados Unidos fue...

El 2020 para la Selección de Estados Unidos fue...

ESPERANZADOR
DE MUCHAS DUDAS

YA VOTARON 7 PERSONAS

Ahora, se le viene un 2021 bastante agitado para la escuadra de Berhalter, ya que tendrá en el horizonte la definición de laLiga de Naciones Concacaf, laCopa Oro 2021y las Clasificatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.