El pasado 14 de abril, y debido a la contingencia por la pandemia mundial de coronavirus,la Liga MX decidió dejar de tener ascenso y descenso durante 5 años, dando paso ala creación de una liga de desarrollo en busca de más oportunidades para los jóvenes futbolistas. Pese a que la determinación en relacion al torneo favorecerá a los clubes que terminen últimos, de igual manera recibiran un castigo.
Juárez, San Luis y Atlas son, hasta el momento, las escuadras que pese a salvarse automáticamente de perder la categoría, deberán pagar una alta cifra monetaria si no logran sumar puntos y abandonar las últimas plazas de la tabla de cociente de rendimiento, donde ostentan1,1148,1,1111 y1,0526 respectivamente.
“Les tengo una mala, de que si por desgracia no cuadran en ninguna de las dos (competencias internacionales) les queda la de aportar la multa, que va a ser de donde salgan los recursos para que el ascenso pueda ir creciendo con tranquilidad, están considerados los tres últimos en la tabla de cocientes”, confirmó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.
La multa que tendrían que desembolsar Atlas, Juárez y San Luis asciende a los240 millones de pesos, que irán directamente, según se informó, a aportar al al crecimiento de la Liga de Expansión, cuyoobjetivoprimordialserá la repartición de30 millones de pesos anuales para cada club que participe en ella.
Encuesta ¿Crees que multar a los tres últimos de la tabla es una buena idea?
¿Crees que multar a los tres últimos de la tabla es una buena idea?
YA VOTARON 4 PERSONAS
La buena noticia es que, a diferencia de otras ligas, el torneo mexicano se suspendió apenas en la ronda inicial, por lo que cuando retorne los equipos que peligran en el fondo de la tabla tendrán muchas chances de poder comenzar a sumar y torcerle la mano al destino… y a la multa.